jueves, 30 de abril de 2009

Fotos de un finde de Enero: El alto de caracol

Pues sí, el primer fin de semana que me he quedado por estas tierras (y tengo que reconocer que de momento el único) fué a principios de Enero y tengo que reconocer que tuve suerte pues coincidieron unos días muy buenos tras una nevada espectacular.

Total que agarré el coche y me di una vuelta por los valles pasiegos. En este os pongo algunas fotos del alto del caracol, que es el que está entre los valles del Miera y del Pisueña (entre selaya y San Roque de Rio Miera).
Esta primera foto en lo alto del puerto (de unos 800 mts). Unos cuantos coches parados y las gente aprovechando para tirarse con trineos por la ladera.
El resto de fotos corresponden a la vertiente que da al Valle del Pisueña, con Cabañas pasiegas y etc.
Como véis, las fotos serán protagonistas en la mayoría de los posts. Trataré de colgarlas en Panoramio para que se vean en los mapas Google.
Tengo más fotos de este finde. En los próximos post

martes, 21 de abril de 2009

¿Por qué este blog?

Tras unos meses de estancia obligada en Cantabria, y dado que pasado el invierno he empezado a hacerme unos pequeños recorridos por la región, he pensado que puede ser buena idea recoger las mismas en un pequeño blog.

Pero ¿Por qué el título de “exilio en Cantabria”?. Evidentemente del mismo se desprende que mi traslado no es del todo deseado, que, pese a la inmensa (infinita) belleza de esta tierra, desearía permanecer en el lugar al que me siento vinculado, mi provincia, e incluso mi región.

Así, junto a las descripciones de los sitios que voy visitando, intercalaré reflexiones que me vienen a la mente sobre esta tierra, muchas veces comparativas con lo que es, o me gustaría que fuera, la propia. Desde luego, y lo acepto de antemano, serán opiniones subjetivas en las que se cocinará una extraña mezcla de sorpresa agradable ante el descubrimiento de esta tierra tan bella con una envidia no del todo sana, pero espero no herir susceptibilidades. Al fin y al cabo, se trata de dar una visión un poco diferente de una zona que está ampliamente descrita por mucha otra gente.

Tal y como sabrán los lectores de mi otro blog Tierras de Burgos, siento poco apego por las urbes y zonas masificadas, con lo que habrá escasa referencia a la Capital y grandes localidades, así como a los lugares más turísticos (salvo, si acaso, en periodos de escasa afluencia).

Finalmente, y a la hora de abordar el orden de los posts, me he decidido por un orden cronológico retrotrayéndome a los inicio de mi estancia aquí, de modo que habrá algunos posts atrasados hasta retomar el hilo de la actualidad. En cuanto a la frecuencia, al principio será más o menos alta, hasta agotar la información que tengo recopilada, y luego será más espaciada a medida que vaya visitando nuevos lugares o desarrollando nuevas reflexiones.