Volvemos a acercarnos a la costa, aunque nos dejamos un buen tramo de la misma en el camino (trataré de visitarlo cuando baje la ocupación turística).
La primera parada de hoy es la iglesia románica de Santa María de Bareyo, con un precioso ábside y acompañada de un elegante ejemplar de encina cantábrica. No pude ver la pila románica que al parecer es bastante interesante al encontrarse cerrada. Podemos tener algo más de información sobre este templo aquí.
Acabamos acercándonos a la iglesia de San Román de Escalante, de un románico muy primitivo, que al parecer es sede de ciertas actividades culturales (no puedo confirmarlo pues al llegar estaba todo cerrado, incluso el vallado exterior). Al otro lado de la carretera se erige un lujoso y conocido establecimiento hostelero.
(Actualización del 08-09). En este link encuentro la razón de no poder visitar el templo. Al parecer no sólo es de propiedad privada, sino que si no se es cliente del hotel no se muestran muy dispuestos a mostralo.
Te recomiendo para otra ocasión entrar a Escalante. La zona antigua es interesante. Tiene varias calles montañesas y unos cuantos edificios del XVII-XVIII. Por si te animas, aquí tienes información: http://www.cantabriajoven.com/escalante/index.html
ResponderEliminarSaludos.
OK. Me lo apunto
ResponderEliminar