miércoles, 1 de diciembre de 2010

Embalse de la Cohilla

Aguas arriba de Tudanca el Nansa se encajona en un corto pero estrecho desfiladero que apenas deja espacio para la carretera. En este lugar se erige la espectacular construcción de la presa de La Cohilla.

En esta primera foto el enclave. En la parte derecha el aliviadero; una auténtica cueva artificial. Tiene que ser impresionante verlo desaguando.

Aquí podemos hacernos a una idea de la altura.

3 comentarios:

  1. Una pregunta ¿se puede dejar el coche en un lado de la carretera o es mejor subir andando y apreciar el paisaje?, pues sospecho que sera una carretera estrecha
    No tenia ni idea de su existencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la presa es impresionante. Respecto a la pregunta de "csc", estuve por esa zona hace un año y pico y sí se puede dejar el coche a un lado de la carretera (salvo en algún tramo); aunque hay que decir que el firme de la carretera es mejorable (no sé si ahora ya estará arreglado)

    PD: Qué pena que haya parón invernal en el blog, por que me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. El tramo estrecho tiene como dos o tres kilómetros. Ya cerca de la presa hay un camino a la izquierda que creo que te permite acercarse a su base (me lo han contado). La primera foto está hecha desde una curva pero no es un sitio como para pararse mucho con el coche, lo justo para tirar la foto, pues no es demasiado ancha y hay bastante pendiente. En la parte de arriba sí que hay una miniexplanada que caben media docena de coches como mucho.

    Efectivamente este tramo está mal pero tampoco nada que esté fuera de lo normal. Estos meses están arreglando el tramo Puentenansa-Tudanca, y la parte de arriba (Valle de Polaciones) está perfecto, pero creo que lo que son los 3 o 4 kilómetros más complicados va para largo.

    ResponderEliminar