Pues no, este blog no está muerto. Por diversas razones con las que no voy a aburriros el número de entradas publicadas aquí se ha reducido drásticamente, y probablemente así seguirá en adelante.
Pero mientras tanto, durante las próximas semanas voy a iros publicando fotos y comentarios de las pocas salidas que he hecho los últimos meses. Y empezamos por una de las zonas que tengo más en el tintero, la franja costera, y más en concreto por el pequeño tramo, de unos 4 kilómetros, que separa la Playa de la Maruca del llamado Panteón del inglés.
La playa de la Maruca es una pequeña cala, dentro de una pequeña ensenada, perteneciente al municipio de Santander, y por ello bastante visitada en verano. En uno de los extremos de la ensenada tenemos el Centro de Interpretación del Litoral, gestionado por el Ayuntamiento de Santander, ubicado sobre los restos de una antigua batería defensiva.
Caminando en dirección Este tenemos una sucesión de zonas rocosas sobre las que golpea el Cantábrico. También pasamos junto a una sede del Instituto Español de Oceanografía y la minúscula Playa del Bocal. El recorrido termina junto a una zona de acantilados y el llamado Panteón del Inglés. Es un pequeño edificio al borde del acantilado que José Jackson Veyán mandó levantar en memoria de un amigo ingles a finales del siglo XIX.
Desde el Panteón se observa perfectamente el Faro de Cabo Mayor, que queda apenas a 1 km de distancia. No obstante en principio entre medias existe un campo de tiro, por lo que ante la duda decidí darme la vuelta.
A continuación os muestro una serie de imágenes en formato vídeo, para no saturar el artículo de fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario