El pueblo de La Hermida se encuentra prácticamente a mitad del largo desfiladero (más de veinte kilómetros) al que da nombre. En el lugar exite un relativamente famoso balneario.
Según cuentan, los menos pudientes se suelen o se solían remojar en unas pozas que existen en el río junto al balneario.
Hace poco se ha abierto en La Hermida una vía ferrata para los más aventureros. Desde la localidad también podemos acceder al pueblo de Bejes, lugar de quesos y punto de partida de rutas montañeras.
De hecho yo me he bañado alguna vez en las pozas de aguas termales que se encuentran justo debajo del puente de acceso al Balneario. se esta de lujo observando los picos que lo rodean mientras el agua caliente y el ruido del rio te llevan a un gran estado de relax. Saludos.
ResponderEliminargracias por el comentario
ResponderEliminarEl año pasado Caja de Burgos, te "enviaba" alli (este año ya no han mandado esas "ofertas"), pero al final me fui al parador de Fuente De, que me gusto un montón.
ResponderEliminarEl desfiladero al principio me parecio muy angosto, hasta que llegabas a la zona de Asturias y se ensanchaba un poco. Al final le cogi el truquillo.
Y bueno, venga va ¿cuando va a hacer la ferrata? con el consiguiente reportaje, claro. Mas que nada, por si algun dia me animo. Saludos
No sé. La verdad para ese tipo de cosas soy un poco cobardica. Hace un tiempo la gente del trabajo habló de ir para allá aprovechando que uno es montañero y tiene material (Te dejan subir gratis si llevas tu material, de otra manera es un pelín caro); pero parece que de momento el tema se ha enfriado. Ya veremos
ResponderEliminar