martes, 18 de octubre de 2011

Cucayo

Cucayo y Dobres son dos aisladas aldeas del municio de Vega de Liébana, interesantes por su ancestral arquitectura y su emplazamiento en el curso medio del río Frío.

Desde la carretera de acceso.


Túnel que se encuentra junto al punto de la anterior foto.


Al otro lado del túnel, Cucayo.


Varias estamapas del pueblo.




Cucayo y Dobres son puntos de partida para conocer los puertos de Río Frío y Peña Prieta, pero esta excursión queda ya para otro año.


4 comentarios:

  1. Menudos paisajes.

    Tengo una duda. Cuando estuve por esas tierras, el dia que marche para Cangas de Onis desde Potes, juraria que cruce un tunel como el que has puesto, peeeeeeeeeeeero los paisajes no me suenan. ¿Estoy en lo correcto o me he desviado?

    ResponderEliminar
  2. No. Por lo que cuentas ese túnel debe estar en el descenso de San Glorio, ya el la provincia de León. En todo caso no puede ser este pues la carretera acaba en este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no. Para ir desde Potes a Cangas cruce el desfiladero de la Hermida y pase por Panes, para meterme en tierras asturianas rapidamente. Sera un tunel parecido, tampoco voy a fastidiar el post con el dichoso tunel

    ResponderEliminar
  4. No problemo. mejor hablar del túnel que de nada jeje. El túnel que dices será por a partir de Panes, porque antes no hay ninguno.

    ResponderEliminar