Aprovechamos esta típica estrofa de fiesta de pueblo para comentar una costumbre muy extendida por la comunidad. Según empieza a hacer un poco bueno (aunque yo las he visto incluso en enero) las furgonetas con helados y otras chuches acuden a playas, fiestas, eventos, lugares de ocio... incluso las he visto haciendo sonar la bocina por las urbanizaciones, como otros vendedores ambulantes.
Tengo entendido que hay varias familias originarias de la zona del Pas, dedicadas al mundo del helado.
ResponderEliminarPor cierto: ¿has probado ya los famosos helados de Ontaneda? -No sólo de sobaós y quesadas, vive el hombre; Te recomiendo el de queso...¡Buenísimo!
Sí, los conozco. De hecho he probado todos los sabores y confirmo que el de queso es de lejos el mejor. Para ser sincero he estado dudando si hacer mención a ellos en el blog y de momento había decidido que no por no hacerlos "demasiada publicidad".
ResponderEliminarOye una cosa. Con vistas a una posible quedada por tu zona, ¿me podrías escribir un mail a montacedo@live.com?. Es que así es más fácil contactar. Sin obligaciones eh!! si al final cambias de idea no hay problema.