San Glorio, punto de unión entre Cantabria y León, es uno de los puertos míticos de la Cordillera Cantábrica. Al final de sus ventitantos kilómetros de ascenso tenemos dos interesantes miradores. Este primero, el mirador del Corzo, nos permite una vista completa del municipio de vega de Liébana y de las montañas que lo cierran. Lo encontramos en proceso de reforma.
Llegados a la cima de San Glorio encontramos una pista que sigue ascendiendo hacia la derecha. En unos dos kilómetros llegamos al conocido como mirador de Llesba, desde donde además de con las vistas anteriores podemos solazarnos con una panorámica relativamente cercana de Picos de Europa.
Desde el mirador de Llesva parte una ruta relativamente fácil hacia el pico Coriscao, con unas vistas aún más privilegiadas, pero de eso hablaremos en la próxima entrada.
Los osos ¿tienen algun misterio? ademas de ser zona "de ellos"
ResponderEliminarNo que yo sepa, supongo que será para darle un poco más de identidad en lugar. En todo caso se trata de un único oso, con perspectivas diferentes. Gracias por comentar.
ResponderEliminarSe te ha olvidado mencionar que también pertenece a Palencia
ResponderEliminarHombre, creo que Palencia empieza unos kilómetros más al sur, en el tres Provincias.
ResponderEliminar