jueves, 3 de junio de 2010

Cóbreces y Novales

Si desde Santillana del Mar seguimos en dirección Comillas podemos visitar Cóbreces, que presume de una bonita playa.


Desde aquí en mi recorrido tomé una carretera que a través del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo nos conduce a Puente San Miguel. Merece la pena una parada en Novales, su capital, con buena arquitectura popilar pero conocido sobre todo por sus limoneros. Ello es posible por su suave clima y la protección que le ofrece el situarse en un valle.







Terminamos con una perspectiva del valle; al fondo se vislumbran los Picos de Europa.

Novales fué el primer Galadornado con el premio Pueblo de Cantabria (en 2005), que previa el mantenimiento de la arquitectura y valores del lugar. En 2007 le tocó a Puente Viesgo, en 2006 y 2008 a Caviedes y Mazcuerras, respectivamente (los veremos muy pronto) y en 2009 a Udalla (este me falta, pero lo tengo en la agenda).

2 comentarios:

  1. Buscando en Internet fotos del pueblo donde nací he llegado hasta tú blog... quiero decirte que me ha encantado el rato que he echado mirando los contenidos del mismo... sobre todo, viendo las fotos de mi pueblo, Novales ,del que salí hace la friolera de cincuenta años y aunque a lo largo de los mismos lo he visitado con regularidad, la nostalgia de la ''tierruca'' parece que se acentúe mucho más, a medida que voy creciendo en edad.

    Gracias por hacerme pasar este buen ''ratucu''.


    _pitera_

    ResponderEliminar