viernes, 18 de diciembre de 2009

San Felices de Buelna

Desde Corrales nace una carretera (en proceso de reforma al escribir estas líneas) que nos conduce a Puente Viesgo a través del alto de Hijas.

Tomando esta carretera, y al poco de cruzar el Besaya, entramos en el municipio de San Felices de Buelna, un ayuntamiento de perfil constructivo deslabazado (muy común en Cantabria) pero para el que podríamos situar su núcleo en torno a la localidad de Mata.

Entre las casas de la zona izquierda de la carretera, se encuentra la torre medieval de Pero Niño, Conde de Buelna a mediados del siglo XV, cuya trayectoria vital puede seguirse a partir de la crónica redactada por su mayordomo. El lugar, constituido como museo, tiene un material expositivo bastante ameno distribuido en cuatro plantas.



Un poco más adelante, y justo al borde de la carretera, este precioso ejemplar de encina catalogada como árbol singular.


Otro lugar de interés en San Felices es la cueva Prehistórica de Hornos de la Peña, incluida en el lote declarado patrimonio de la humanidad, y que yo no he visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario