viernes, 8 de mayo de 2009

Urbanismo en Cantabria

Como mi trabajo no es en la capital he podido alquilar un pisito en un pequeño pueblo; aunque el concepto de pequeño pueblo es distinto al que tenía preconcebido.
La verdad es que una de las cosas que primero llama la atención del urbanismo en los primeros veinte kilómetros frente a la costa es la saturación de campo visual de edificaciones de una manera bastante desordenada. Prácticamente mires donde mires hay alguna casa aislada o pequeña urbanización más o menos nueva, aunque sea en una ladera.
Se puede pensar que esto viene dado por el tema de las cabañas y el formato de ganadería en esta región, pero el caso es que normalmente estas construcciones aisladas no son construcciones tradicionales, sino más bien chalets.
Por otro lado, los chalets yurbanizaciones crecen sin orden ni concierto. No es que no sean similares a la construcción tradicional, es que no son ni similares entre sí. Diferentes colores, orientaciones ubicaciones...conviertan a la mayoría de núcleos de población en aglomeraciones sin ninguna lógica que ni siquiera facilitan el paseo, pues este urbanismo dificulta la planificación e implantación de aceras zonas verdes, parques...con lo que las zonas y casas auténticas de los pueblos, que las hay y muchas han de ser descubiertas con paciencia y perseverancia.

2 comentarios:

  1. Te mando esta foto que al igual que la de Caderechas está tomada desde el Avión pero desde el lado izquierdo.

    Tu nos podrás describir lo que ves en la foto.

    Por ejemplo, el nacimiento del rio EBRO y su pantano,esos montes nevados, etc.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicitarte por la foto, es una maravilla tanto el contenido como el continente. Por otro lado, de momento me voya mover más en las cercanías de Santander y esta zona no la tengo muy dominada, de todas maneras se aprecia perfectamente la cola del pantano, reinosa, la Carretera de acceso a Alto Campoo y su circo de Montañas, al fondo los Picos de Europa, la carretera a Palombera se intuye...

    ResponderEliminar