jueves, 5 de noviembre de 2009

Liérganes

Liérganes es un precioso pueblo de casas montañesas, un poco en la línea de Santillana del Mar, pero evidentemente a mucho menor nivel. Aunque, tal vez por ello, no está colapsado y no se tiene tanto la sensación de estar en un pueblo-decorado, sino que en verdad vive la gente en las casas. Aquí van algunas imágenes representativas.


Podemos destacar este evocador puente medieval sobre el rio Miera.
Y el llamativo palacio de la Rañada

También dispone desde hace un tiempo del Fluviarium, una especie de acuario de especies de agua dulce, algunas ya extinguidas por estos lares (eso sí, son 5 euracos). Liérganes también es famoso por la conocida como "Leyenda del hombre pez", que podéis leer aquí. A mí me parece muy bonita.

2 comentarios:

  1. Estuve en Santillana del Mar en las navidades pasadas. Me acerqué dos veces para poderla ver tranquilamente. Las dos veces la visita la hice a primera hora de la mañana, sobre las 9, por esa razón las calles estaban desiertas. Cuando me iba de Santillana empecé a ver gran cantidad de turistas que llegaban para pasear por sus calles. ¡Me libré del colapso!

    Después de ver estas fotos estoy deseando conocer Liérganes. Bonito lugar.

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. El visitante que acude a Liérganes nunca se verá defraudado. Goza de todos los servicios básicos para disfrutar de unos días muy agradables en familia o con amigos. También es de destacada importancia su balneario con tratamientos termales, su restauración, donde cabe destacar su chocolate con churros o sus sacristanes... En fin, es buena opción para cualquier estación del año, ya que además está muy cerca de la capital, de las playas o de la montaña, así como a escasos km del parque de la naturaleza de Cabárceno.

    ResponderEliminar