viernes, 20 de noviembre de 2009

Vertiente norte del pantano del Ebro

Desde la base del puerto del Escudo parte una bonita carretera, en muy buen estado, que bordea el lado norte del pantano del Ebro. El espejo de agua a un lado y las desgastadas montañas de la sierra del Escudo al otro, salpicadas de prados y de preciosos retazos de bosque autóctono de robles y hayas.
Los pueblos son interesantes, aunque no se puedan destacar en general demasiadas edificaciones singulares. Por ejemplo, en Corconte, además de algunas casas imponentes, tenemos el Centro de Interpretación del Embalse del Ebro.


Entre el material expositivo, tenemos una sección dedicada al agua en sus diversas facetas y otra con todo lo relacionado con el proyecto y construcción del embalse. En la parte superior hay un mirador dotado de potentes prismáticos, que nos permite acercarnos a la avifauna del embalse, aunque para este objeto creo es mucho más adecuado acercase al Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, en la cercana localidad de la Población (no lo conozco directamente).
Antes tenemos este área recreativa al borde del agua.

Pasada La Población, podemos acercarnos a península de la Riva, donde disfrutamos de espectaculares estampas del Embalse.
Y desde aquí, hacia Lanchares, tenemos muy buenos ejemplos del paisaje que antes comentaba.
Al llegar a Lanchares nos encontramos con esta extraordinaria pareja de robles centenarios.

No nos movemos de este punto, pues desde aquí parte una ruta de senderismo que describiré en el próximo post.
*************************************
No habrá nuevos posts hasta el miércoles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario