lunes, 19 de octubre de 2009

Valle

Desde Ramales seguimos el curso del Asón, que gira hacia el interior de Cantabria integrándose en el municipio de Ruesga.

Dentro de este municipio, el primer (y probablemente el mejor) núcleo de interés con el que nos encontramos es la localidad de Valle, en el que destaca la Torre de la familia del mismo nombre, hoy convertida una vez más en establecimiento hostelero de lujo. Destaca la decoración pintada de la fachada principal y un original mirador de madera.
En la localidad hay algunos edificios imponentes adicionales, especialmente uno enorme que espera recibir tan buen trato como los anteriores (dos últimas fotos).

3 comentarios:

  1. El patrimonio arquitectónico, de este lugar, es impresionante. Espero que se pueda conservar y no se pierda, porque esto también es cultura.

    En Carmona (Cantabria) vi unos edificios imponentes, que habían resistido al tiempo, pero que la climatología y el descuido iban haciendo mella poco a poco y ya necesitaban reparaciones urgentes.
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. He visitado el enlace del hotel. ¡Bonito! ¿eh?

    Me parece estupendo que se conviertan en hoteles si esa es la forma de que no se destruya más patrimonio arquitectónico.
    En Francia, muchos castillos (châteaux), se transforman en alojamientos, porque la conservación es muy costosa.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus aportaciones. Coincido contigo en que es buena idea dedicar estos sitios a alojamientos. En cuanto a Carmona, ya lo tengo "en la mochila" y saldrá aquí en un tiempo. Sorprende que no se explote más el lugar teniendo en cuenta que pueblos cercanos ya están mucho más valorizados aunque, no sé si coincidirán conmigo, tal vez le dé más encanto.

    ResponderEliminar