Continuamos por la carretera que, paralela al Ebro, recorre transversalmente Valderredible. Pasamos junto al lugar de Cadalso, barrio de Ruerrero. Junto a la carretera una minúscula iglesia rupestre.
Y, ya en Ruerrero, vemos su semiderruida torre medieval.
Desde Ruerrero, lugar de antiguas ferias de ganado, podemos tomar la carretera que remontando el Río Panero, nos lleva al Monte Hijedo o los pueblos de Bricia; pero en esta ocasión continuamos de frente en dirección a la capital del valle, Polientes.
Justo antes de entrar a la localidad, podemos tomar la carretera que asciende hasta el lugar de Salcedo. Una vez en su barrio alto, podemos subir, ya a pie, hasta la ermita de San Vítores, a más de 1050 metros de altitud, y en donde tememos una buena panorámica del valle y de los cortados de La Lora (ya en Burgos) que lo cierran por el sur.
Pero tal vez la principla razón que nos ha traído hasta aquí es acercarnos al monumental roble que nace aislado en la ladera que cae hacia el noreste desde la ermita, a tan solo 400 metros de la misma. Son casi 7 metros de circunferencia a 1,3 metros del suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario