jueves, 8 de julio de 2010

El museo etnográfico de San Andrés de Valdelomar

Hoy en día hay cierta profusión de museos etnográficos y, tengo que reconocer el pecado, a veces resultan un poco monótonos. No es este el caso del museo "Los Trabajos y los días" de San Andrés de Valdelomar.

El primer dato interesante es que esta exteordinaria colección ha sido recogida durante décadas por el párroco precisamente de Santa María de Valverde. La entrada es gratuita y una vez dentro nos encontraremos con un extraordinario cajón de sastre de los más variados objetos: herramientas de forja, de herraje, de la cocina, cepos, armas, relojes, bastones, camas, ruecas, productos de farmacia, carros, aperos de labranza, minerales, monedas... la lista podría ser interminable, así como las fotos de este blog, os pongo una pequeña muestra.

P.D. Os recomiendo leer la poesía de la entrada.




2 comentarios:

  1. Soy de Cantabria,ayer dia 23, pasè por su museo y pude reconocer que lo que me habian dicho, no tiene nada que ver con la realidad. Recordè a mis padres que con tanto, tanto sacrificio labraron esas tierras, ademàs de trabajar en la Renfe y criar a 10 hijos. En cada apero sentia el sudor, el esfuerzo y el trabajo duro de mis padres. Bien es verdad que reconozco que su esfuerzo y trabajo nos han traido las comodidades y el progreso que hoy que disfrutamos. Gracias por conseguir que hoy podamos gozar de esa realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola. No entiendo a discernir si en su mensaje hay una crítica o no. En todo caso le informo que yo no tengo nada que ver, ni para lo bueno ni para lo malo, con este museo. De todas maneras no veo nada malo en recordar las tareas de nuestros mayores; es uno de los homenajes que podemos hacerles.

    ResponderEliminar